La instalación de rodapiés de HDPS/PVC utilizando adhesivo acrílico es un proceso relativamente sencillo y efectivo. Aquí tienes una guía paso a paso para llevar a cabo esta tarea en 7 sencillos pasos:
Materiales y herramientas necesarias:
- Rodapiés de HDPS/PVC.
- Adhesivo acrílico de alta calidad. (1 bote para aprox. 10 metros lineales)
- Cinta métrica.
- Sierra o ingletadora eléctrica para cortar los rodapiés a medida.
- Un paño húmedo para limpiar cualquier exceso de adhesivo.
- Un nivel.
- Si lo desea, nuestra pintura “SupremeSatin”
Pasos para la instalación:
1. Preparación: Comienza por medir la longitud de la pared donde planeas instalar los rodapiés. Luego, corta los rodapiés de HDPS/PVC a la longitud adecuada con la sierra o ingletadora, asegurándote de hacer cortes precisos.
2. Limpieza: Antes de aplicar el adhesivo, asegúrese de que la superficie donde se fijarán los rodapiés esté limpia y libre de polvo o suciedad. Utilice un paño húmedo para limpiarla si es necesario.
3. Aplicación del adhesivo: Aplique el adhesivo acrílico en una línea continua a lo largo de la parte posterior del rodapié. Asegúrese de aplicar adhesivo suficiente para una buena fijación, pero sin excederse.
4. Colocación de los rodapiés: Coloque el rodapié de HDPS/PVC en la posición deseada, presionando firmemente contra la pared. Asegúrese de que esté nivelado utilizando un nivel y ajustándolo si es necesario.
5. Unión entre piezas: Ponga una tira de adhesivo en cada extremo de la unión y presione con firmeza para que quede lo más unido posible. Retire el exceso de adhesivo con un trapo húmedo y deje secar, para después, si es necesario, ligar y pintar. Puede retocar las juntas con nuestra pintura “SupremeSatin”.
6. Relleno de huecos: En caso de que la pared no esté totalmente recta, es posible que necesite rellenar con el mismo adhesivo acrílico esos huecos que pueden quedar entre la pared y la tira de rodapié. Unicamente dispense el adhesivo necesario hasta rellenar el hueco, retire el exceso con un trapo húmedo y déjelo secar.
7. Limpieza de excesos: Limpie cualquier exceso de adhesivo que pueda haber quedado visible en la superficie de la varilla.

Comentarios recientes